Programa del Curso

Introducción a la IA en los videojuegos

  • Descripción general de las aplicaciones de IA en los juegos
  • Tipos de agentes de IA: NPC, IA estratégica y más
  • Conceptos clave en el desarrollo de IA de juegos

Sistemas de toma de decisiones

  • Implementación de árboles de decisión para una lógica de IA sencilla
  • Máquinas de estados finitos para comportamientos complejos
  • Árboles de comportamiento y diseño modular de IA

Búsqueda de rutas y navegación

  • Descripción de los algoritmos de búsqueda de rutas
  • Implementación del algoritmo A* para la navegación en el juego
  • Optimización de la búsqueda de rutas para mapas grandes

Reinforcement Learning en Juegos

  • Introducción a los conceptos de aprendizaje por refuerzo
  • Formación de agentes de IA mediante Q-learning y redes Q profundas
  • Diseño de estructuras de recompensa para comportamientos adaptativos

Optimización del rendimiento de la IA

  • Técnicas para la optimización del rendimiento de la IA en tiempo real
  • Gestión de recursos y priorización de tareas de IA
  • Depuración y solución de problemas de sistemas de IA

Técnicas avanzadas de IA

  • Generación de contenido procedimental con IA
  • Simulación de comportamientos similares a los de los jugadores
  • Integración de la IA con los juegos multijugador

Tendencias futuras en IA de juegos

  • IA y aprendizaje automático en los juegos de próxima generación
  • Consideraciones éticas en la IA de los juegos
  • Explorando la narración y el diseño narrativo impulsados por la IA

Resumen y próximos pasos

Requerimientos

  • Comprensión básica de los conceptos de programación
  • Familiaridad con herramientas o marcos de desarrollo de juegos
  • Conocimiento básico de los principios de la IA

Audiencia

  • Desarrolladores de juegos
  • Entusiastas de la IA
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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