Programa del Curso

Introducción a las plataformas CMS

  • ¿Qué es un CMS?
  • Resumen de las plataformas CMS más populares: WordPrensa, Joomla, Drupal
  • El papel de un CMS en la gestión de contenidos
  • Características principales de un CMS
  • Casos de uso de CMS: Blogs, eCommerce, webs corporativas

Instalación y configuración de CMS

  • Elegir una plataforma CMS
  • Instalación y configuración de un CMS
  • Visión general del panel de control y la interfaz del CMS
  • Gestión de temas y plugins/complementos
  • Personalización de la interfaz CMS para que se adapte a las necesidades de la organización

Creación y gestión de contenido

  • Creación de páginas y publicaciones
  • Edición de contenido: editor WYSIWYG vs. editor de código
  • Trabajar con archivos multimedia: imágenes, vídeos y archivos PDF
  • Organizar el contenido con categorías, etiquetas y menús
  • Programación y publicación de contenido
  • Historial de revisiones y control de versiones

Diseño y personalización de la maquetación

  • Descripción de los temas y las plantillas
  • Personalización de diseños y widgets
  • Adición y configuración de widgets y módulos
  • Creación de un diseño responsivo
  • Administración de menús de navegación y barras laterales

SEO y Optimización

  • Mejores prácticas de SEO en la página para contenido de CMS
  • Uso de plugins/herramientas de SEO para CMS
  • Optimización del contenido para la velocidad y la compatibilidad con dispositivos móviles
  • Uso de metaetiquetas y mapas del sitio
  • Implementación de datos estructurados (esquema)

Roles y permisos de usuario

  • Descripción general de los roles de usuario de CMS (Administrador, Editor, Colaborador, etc.)
  • Configuración de permisos para la administración de contenido colaborativo
  • Gestión del acceso de los usuarios y los protocolos de seguridad

Mantenimiento y seguridad de CMS

  • Tareas periódicas de mantenimiento del CMS (copias de seguridad, actualizaciones, etc.)
  • Asegurar un CMS: Mejores prácticas
  • Solución de problemas comunes de CMS
  • Administración de plugins, extensiones y problemas de compatibilidad
  • Comprender la privacidad de los datos y el cumplimiento de los CMS

Rendimiento y análisis de contenido

  • Integración de herramientas de análisis (Google Analytics, CMS analytics)
  • Seguimiento de la participación del contenido y las métricas de rendimiento
  • Análisis del comportamiento de los usuarios y las fuentes de tráfico
  • Uso de datos para mejorar la estrategia de contenidos

Resumen y próximos pasos

Requerimientos

  • Conocimientos básicos sobre el uso de navegadores web y la navegación por sitios web

Audiencia

  • Gestores de contenidos
  • Administradores
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Próximos cursos

Categorías Relacionadas