Programa del Curso

Comprendernos a nosotros mismos y a los demás

  • ¿Qué nos hace comportarnos de la manera en que lo hacemos?
  • ¿Cómo podemos entender qué partes de este comportamiento son aceptables, es requerido por nuestro papel en el negocio, y qué partes no son aceptables?
  • ¿Cómo podemos "adaptar" el comportamiento para prevenir las causas del conflicto o para desactivar el conflicto causado por otros?
  • ¿Qué entendemos por Eficaz Communication en situaciones de conflicto potenciales y reales?

Inteligencia Emocional

  • Las emociones y sus consecuencias, tanto en la creación como en el tratamiento de los conflictos.
  • La importancia de entender nuestro "EQ" (en contraposición al IQ más estándar)
  • Las cinco etapas del modelo de Inteligencia Emocional de Leman:
    • Autoconciencia
    • Auto-Management
    • Motivación
    • Empatía
    • Habilidades Sociales

Análisis Transaccional

  • ¿Por qué actuamos/reaccionamos de cierta manera ante colegas y clientes?
  • ¿Cómo podemos establecer una relación con colegas y clientes?
  • ¿Cuáles son los beneficios del "True Rapport" en nuestras relaciones interpersonales?

Cliente y Parte Interesada Management

  • Satisfacer a las partes interesadas
  • Análisis de grupos de interés: grupos de interés internos y externos
  • Lidiar con conflictos en las interacciones con el cliente y/o las partes interesadas

Assertiveness

  • Agresivo vs Asertivo vs Sumiso
  • Beneficios del comportamiento asertivo

Confrontación

  • El modelo de confrontación: conversaciones feroces
  • El Modelo PRO: una plantilla para planificar y emprender con éxito Conversaciones Feroces

Manejo de conflictos

  • ¿Cuáles son las causas de los conflictos?
  • Las fases del manejo de conflictos
    • Entendiendo el conflicto
    • Comprender su posición o la de la otra persona en el conflicto
    • Resolución del conflicto
  • Los cinco modos de manejo de conflictos de Kilmann y cómo aplicarlos
  • Cerrando la brecha
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (3)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas